Miles de poblanos festejaron el 15 de Septiembre disfrutando de conciertos y juegos pirotécnicos en la plaza de la victoria.
Música y juegos artificiales en festejos patrios en zona de los fuertes. Foto: Jafet Moz/Esimagen

A pesar de la amenaza de lluvia, cientos de poblanos acudieron a la Plaza de La Victoria, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para presenciar el izamiento de la bandera monumental, encabezado por el gobernador Antonio Gali Fayad; se reportó saldo blanco.

Desde horas antes del acto, unos vestidos con los trajes típicos de las fiestas patrias, y otros de manera normal, los poblanos de diversas zonas de la ciudad llegaron a la explanada, algunos de ellos lo hicieron con sombrilla en mano para que, en caso de ser necesario, la utilizaron.

Como cada año, el dispositivo de seguridad pudo notarse con la gran presencia de elementos que se encargaban de supervisar que los festejos concurrieran en orden, aunado a los arcos de seguridad y vallas que se colocaron en las inmediaciones de dicha zona.

A diferencia de otros años, el número de personas fue menor, ya que no se lleno la explanada de la plaza de La Victoria, aunque se pudo notar que se conglomeraron más del lado derecho del escenario para ver a los artistas que se presentaron.

Lilia Downs, una de las cantantes que amenizó la noche, fue de las que más ambiente puso, ya que además de llevar ropa acorde a la fecha, sus temas fueron coreados por las presentes, tanto así que algunas parejas aprovecharon para ponerse bailar.

 

Expresan condolencias por Mara

La artista aprovechó la ocasión para manifestar que “México está dolido”, en alusión a lo que pasó en Oaxaca y Chiapas con el sismo del jueves de la semana pasada, y aunque no lo dijo de manera precisa, también se refirió al homicidio de Mara Fernanda Castillo Miranda.

Posteriormente, a las 23:30 horas, Gali Fayad estuvo acompañado por su esposa Dinorah López, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Jorge Aguilar Chedraui y Roberto Flores Toledano, respectivamente, así como funcionarios del gabinete estatal.

Una vez que se izo la bandera, las autoridades cantaron el himno nacional, acto al que se sumaron los poblanos que acudieron a los Fuertes.

Los festejos por el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo por más de 10 minutos, las personas que estaban presentes aplaudieron este hecho.

Finalmente, el grupo Intocable fue el que se encargó de cerrar la noche, conjunto musical que la mayoría de los presentes esperaba que cantar, pues los aplausos y gritos se notaron cuando arribaron al escenario.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...