Tony Gali, gobernador del estado, acompañado de Dinorah López, Luis Banck y Susy Angulo, dio el grito te independencia en el Palacio Municipal de Puebla.
En grito, Gali recuerda a víctimas del sismo en Oaxaca y Chiapas. Foto. José Castañares/EsImagen

Desde el balcón principal del Palacio Municipal, con una carga de efusividad, Antonio Gali Fayad encabezó su primer ceremonia del Grito de Independencia como gobernador de Puebla, donde vitoreó los estados de Oaxaca y Chiapas, dañados por el sismo del 8 de septiembre.

Acompañado por su esposa Dinorah López de Gali y miles de poblanos que se concentraron en el zócalo poblano, Gali Fayad salió alrededor de las 10:50 horas al balcón principal para reconocer los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad.

Posteriormente, en memoria de las víctimas del sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher, vitoreo los estados de Oaxaca y Chiapas.

“Mexicanos: Viva la Independencia nacional. Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Aldama. Viva Morelos. Viva Guerrero. Viva Josefa Ortíz de Domínguez. Viva Leona Vicario. Viva Puebla. Viva Puebla. Viva Chiapas. Viva Oaxaca. Viva México. Viva México. Viva México” exclamó el gobernador.

A diferencia de otras ediciones, invitados especiales salieron del Palacio Municipal para observar desde la calle la intervención de Gali Fayad quien ondeó la bandera mexicana, flanqueado únicamente por su esposa, e hizo sonar la campana para dar paso al espectáculo de fuegos artificiales que duraron alrededor de 5 minutos.

En ese momento, salieron al balcón el alcalde Luis Banck Serrato y su esposa Susana Angulo, así como el secretario General de Gobierno (SGG) de Puebla, Diodoro Carrasco Altamirano.

Durante el espectáculo de fuegos artificiales, los poblanos demostraron su aprecio al gobernador con porras quien les correspondió con saludos desde el balcón.

El mandatario estatal salió del Palacio Municipal acompañado de Banck Serrato para dirigirse a la zona de Los Fuertes.

 

Cancela cóctel para invitados

Cabe mencionar que a través de su cuenta de Twitter Gali Fayad dio a conocer la cancelación del coctel festivo que realizaría después del grito, “debido a la dolorosa pérdida de Mara -estudiante asesinada de la Upaep- y en solidaridad con las familias de Chiapas y Oaxaca, he decidido cancelar el cóctel después del grito”, escribió.