Sube a 90 cifra de muertos por sismo; 71, en Oaxaca. Foto: Diario Correo
Tras sismo, suspenden fiestas patrias en 3 estados. Foto: Diario Correo

Por luto tras el sismo del pasado 7 de septiembre, estados como Chiapas y Oaxaca suspendieron los festejos de las Fiestas Patrias, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto canceló la cena tradicional después del Grito de Independencia.

El estado chiapaneco sólo llevará a cabo una ceremonia cívica y el desfile militar del 16 de septiembre, mientras que Mapastepec, Pijijalpa, Huixtla, Cintalapa y Jiquilpas suspendieron toda clase de actividad para esta noche.

En Oaxaca, se suspendió el desfile, la recepción en Palacio de Gobierno y la verbena en señal de duelo.

En tanto, la Presidencia de la República informó que Peña Nieto no realizará la tradicional cena porque “dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada del sismo

Por su parte, Jalisco y Michoacán adoptaron la mima medida que el Ejecutivo Federal y omitirán la cena después del grito.

Finalmente, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las fiestas patrias se harán de forma “austera” y no se hará el tradicional brindis al interior del Palacio de Gobierno, pero en los 212 municipios del estado no se han reportado cancelaciones.

Fuentes: El Financiero, Diario Presente, SPD noticias, Sin Embargo

Editado por: Guadalupe de la Rosa Priego