En Puebla capital, detienen a tres por portación de armas
En Puebla capital, detienen a tres por portación de armas. Foto: Especial
En Puebla capital, detienen a tres por portación de armas
En Puebla capital, detienen a tres por portación de armas. Foto: Especial

En acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) capturaron este viernes a tres personas por portar dos pistolas calibres 25 y 22 milímetros, así como 11 cartuchos útiles.

El primer evento tuvo lugar durante un operativo de alcoholímetro instalado en la intersección del Bulevar Atlixco y la calle 21 poniente en la colonia Belisario Domínguez, luego de que policías de tránsito detectaran que el conductor de un Ford Fiesta, color rojo y con placas del Estado de México, circulaba con los faros delanteros apagados.

Tras el proceso de entrevista, los efectivos notaron que al interior del vehículo se encontraba un arma de fuego calibre 25 milímetros con seis cartuchos útiles y un envoltorio con polvo color blanco, al parecer cocaína.

En otro hecho, policías municipales detuvieron a una pareja con “actitud inusual” al exterior de una sucursal de Oxxo ubicada en el cruce de las calles 117 Oriente y 2 “A” Sur, en la colonia Granjas Puebla, por lo que les dieron alcance.

Los elementos descubrieron entre sus pertenencias un revólver calibre 22 milímetros, así como cinco proyectiles útiles.

En ambos casos, las personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Editado por: Guadalupe de la Rosa Priego