Mejorarán imagen de mercado e inmediaciones de El Alto por hotelería
Mejorarán imagen de mercado e inmediaciones de El Alto por hotelería. Foto: EsImagen
Mejorarán imagen de mercado e inmediaciones de El Alto por hotelería
Mejorarán imagen de mercado e inmediaciones de El Alto por hotelería. Foto: EsImagen

En los próximos años el Barrio El Alto se transformará en una zona dedicada al turismo de mayor de poder adquisitivo, por lo que ya se planean obras de mejora de imagen urbana en el mercado y de Casa Aguayo a la iglesia de La Luz.

Así lo señaló el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, quien señaló que la empresa “Grupo Affinitas” presentó varias propuestas para cambiar el techo del mercado de “El Alto”, aunque no precisó de cuánto sería la inversión ni las condiciones de la misma.

Indicó que dicho proyecto deberá ser avalado por el Cabildo de Puebla y que entre inversionistas y colonos “están llegando a un buen acuerdo”.

“Ahí estamos trabajando con la gente del mercado, con los grupos sociales y hay un grupo privado que quiere hacer una inversión para poner un techo, ellos lo que quieren es mejorar la zona porque se están haciendo otras inversiones en la zona”, comentó.

Aseguró que el inmueble continuará funcionando como el mercado de barrio, que se considera el “Garibaldi” poblano pues ahí se reúnen los grupos de mariachis a ofrecer sus servicios.

Casonas están siendo intervenidas por particulares

En tanto, comento que el ayuntamiento de Puebla ha contribuido con la remodelación de la calle 14 oriente; además anunció que en 2018, con 15 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), se realizarán obras de mejora de la imagen urbana de Casa Aguayo a la iglesia de La Luz.

Señaló que actualmente se están realizando obras de reconstrucción y restauración de seis inmuebles que funcionarían como hostales y viviendas, los cuales sumarían a los hoteles Rosewood (alojado en el antiguo Edificio Briseño, construcción icónica de los años 1950) y City Express, al lado del antes mencionado.

incendios forestales