Banner Programa
Tormenta tropical “Bonnie” no afectaría a México; sí a Centroamérica
Tormenta tropical “Bonnie” no afectaría a México; sí a Centroamérica. Foto: Twitter / @Pacameza

 

“Max” se degrada a tormenta tropical tras tocar tierra en Guerrero
“Max” se degrada a tormenta tropical tras tocar tierra en Guerrero. Foto: Twitter / @Pacameza

El huracán “Max” categoría 1 se degradó a tormenta tropical, esto después de tocar tierra en Pico del Monte, Guerrero; sin embargo, se prevén lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas, que son las entidades con mayores afectaciones tras el sismo de 8.2 grados.

Y es que el pasado jueves, el meteoro impacto territorio nacional, pues llegó por la costa del Pacífico, alcanzando vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 130 kilómetros por hora, pues en ese momento era un huracán categoría 1.

Lo anterior de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de autoridades norteamericanas.

Protección Civil de Guerrero advirtió que se podrían presentar tormentas en la Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y Montaña.

Además, alertó sobre posibles fuertes rachas de viento y oleaje que podría alcanzar hasta 5 metros de altura en dicha costa.

De acuerdo con autoridades locales, algunos de los damnificados de Oaxaca y Chiapas por el temblor del pasado 7 de septiembre no aceptaron trasladarse a albergues debido a que temen perder sus bienes que lograron rescatar tras el sismo.

Es de señalar que la Conagua prevé lluvias y rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora en Michoacán y Colima, así como oleaje elevado.

Por otra parte, autoridades del país vecino del norte, dieron a conocer que se está formando otra tormenta tropical en el Pacífico, cerca de la península de Baja California.

Cabe mencionar que el pasado jueves, “Max” se intensificó y convirtió en huracán categoría 1, pero antes de tocar tierra.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales