Banner Programa
CEN investiga a gente de Armenta que exige mi destitución: Biestro
No hay afiliación masiva; Abraham Quiroz está alejado del partido: Biestro. Foto: EsImagen
CEN investiga a gente de Armenta que exige mi destitución: Biestro
CEN investiga a gente de Armenta que exige mi destitución: Biestro. Foto: EsImagen

Las personas que exigieron el cese de Gabriel Biestro Medinilla como líder de Morena en Puebla no serían militantes del partido y estarían ligadas a Alejandro Armenta Mier, por lo que están siendo investigadas por el CEN pues “ponen en riesgo” la unidad.

Así lo reveló el líder partidista, quien aseguró que los cinco aspirantes a coordinadores que el lunes anunciaron que buscarán su destitución “son operadores” de Armenta Mier, quien –dijo- no está contento con la dirigencia del partido.

Por eso, la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) abrió una investigación y se detectó que en el padrón de militantes no aparecen los nombres de Pilar Solís Xicale, Jaime Rosas Formacio, Onofre López Caravantes y Rogelio Ramírez, presuntos aspirantes a coordinaciones distritales del partido, pero que no fueron electos por el consejo Estatal.

Contrario a lo afirmado por Armenta Mier respecto a que estas personas fueron “enviados” por el exgobernador Rafael Moreno Valle, Biestro Medinilla lo descartó, aunque aseguró carecer de dicha información, pues dijo que Rosas Formacio y López Caravantes son “muy cercanos” al diputado federal, por lo que reiteró que “son operadores” de él.

Su objetivo –señaló- es el desestabilizar al partido, pero no supo decir para qué y advirtió que el CEN “se encargará” de descubrirlo y sancionarlo, en caso de que los imputados sean militantes, pero como hasta ahora todo indica que no, dejó abierta la posibilidad de que el partido proceda por la vía legal.

Se reserva juicios contra Armenta

Biestro Medinilla evitó señalar si Armenta Mier está conspirando contra el partido, ya que reiteró que a la comisión nacional le corresponde aclararlo y se reservó cualquier juicio anticipado.

Además, expresó su “respeto” al diputado expriista, quien incluso –reveló- le llamó el lunes para “darle su apoyo” luego de que los quejosos exigieron su destitución ante los medios de comunicación.

Ante ello, el líder local de Morena desdeñó que haya una fractura en el partido, pues aseguró que los ataque desde el exterior han ocurrido “desde siempre”, pero el instituto político tiene una “estructura sólida”.

Incluso, desechó que las recientes alianzas entre Enrique Cárdenas Sánchez con José Juan Espinosa Torres, Armenta Mier con Miguel Barbosa Huerta y el bloque de líderes “tradicionales” (Abelardo Cuellar Delgado, Alonso Aco Cortés y Miguel Guerra Castillo) sean ejemplo de la división interna.

Descarta fractura

“Hay diferencias de opinión, pero finalmente la unidad en la acción la tenemos, quede quien quede, nos vamos a ir a trabajar en unidad para que gane el proyecto”, aseguró.

Sobre este tema, reiteró que en octubre será cuando se realicen las encuestas para elegir a quienes encabezarán las coordinaciones estatales, que son la antesala a una candidatura.

Sostuvo que se realizarán con “estricta” transparencia para que no quede dudas de que el proceso fue “democrático” y se respetará la elección de la militancia.

Esto con relación a la exigencia de los liderazgos “puros” que el jueves acusaron que la dirigencia no les ha dado información sobre el proceso de elección interna.

“No se les ha dicho nada porque ha habido información; se tenía planeado hacer las encuestas el 3 de septiembre, pero por decisión del CEN se dejó para octubre. Todo va caminando en orden”, concluyó.

incendios forestales