Mara Fernanda cumple más de 3 días desaparecida; es originaria de Xalapa
Mara Fernanda cumple más de 3 días desaparecida; es originaria de Xalapa. Foto: Twitter/@UPAEP

 

Mara Fernanda cumple más de 3 días desaparecida; es originaria de Xalapa
Upaep exige “acción pronta” en caso de Mara Castilla. Foto: Twitter/@UPAEP

La Universidad Popular del Estado de Puebla (Upaep) exigió al gobernador Antonio Gali Fayad y a la Fiscalía General del Estado (FGE) acción pronta y expediente en el caso de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda, quien desapareció hace casi una semana.

En un comunicado de prensa, la universidad recordó que el 8 de septiembre, la estudiante de Ciencias Políticas de la institución fue privada de su libertad sin que se sepa dónde está ni en qué condiciones se encuentra.

“Sólo sabemos que fue arrancada de su familia, de su entorno y de la universidad. Abrazamos a la familia Castilla Miranda, nos solidarizamos con ella en estos difíciles momentos para que Mara regrese cuanto antes con nosotros, y se esclarezcan los hechos”.

Ante la escalada de inseguridad y violencia que continúa en nuestro estado, la comunidad universitaria exige la acción pronta y expedita de la justicia, finalizó el boletín.

El próximo domingo se realizará una marcha en Puebla, Veracruz –de donde es originaria la joven– y en Estados Unidos –donde tiene familia– pues aún no sabe qué paso con Castilla Miranda, quien el viernes, al salir de un antro de San Andrés Cholula, solicitó un servicio de Cabify, cuyo conductor, Ricardo Alexis, fue el útimo en verla.