Periodista desaparecido en Coatzacoalcos es localizado a salvo
Periodista desaparecido en Coatzacoalcos es localizado a salvo. Foto: Megalópolis MX

 

Periodista desaparecido en Coatzacoalcos es localizado a salvo
Periodista desaparecido en Coatzacoalcos es localizado a salvo. Foto: Megalópolis MX

Organizaciones de defensa de la liberta de expresión y medios locales informaron de la localización con vida, del periodista Luis Alejandro Gómez Palma, quien fue sustraído de su casa en Coatzacoalcos, Veracruz el 13 de septiembre.

Gómez Palma fue ubicado a salvo horas después de que fuera reportado como desaparecido, indicó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, “Se recibió la confirmación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la localización sano y salvo del periodista, quien ya es trasladado con sus familiares”.

La Comisión agregó que brindará asesoría y acompañamiento jurídico a la familia Gómez Palma, dando seguimiento al desarrollo de la investigación ministerial.

De acuerdo las primeras versiones refieren que el comunicador, de 19 años, fue sustraído de su domicilio a las 13 horas de la tarde en el fraccionamiento Playa Sol, de Coatzacoalcos, por un grupo de sujetos armados que se lo llevaron de manera violenta.

Respecto a la localización del periodista, la familia confirmó que fue encontrado en Las Choapas. La policía de ese municipio dijo que el joven apareció en el monte, a varios kilómetros de la caseta de peaje. Al parecer habría logrado escapar de sus captores cuando intentaban pasarlo a otro vehículo.

Según informaciónde medios locales, el reportero fue despedido hace un par de semanas de Olmeca TV. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que fue víctima de secuestro durante unas horas.

Cabe mencionar que durante 2016, en el país, las agresiones en 2016 sumaron 426, de acuerdo con Artículo 19 y su documento “Libertades en resistencia: informe 2016”.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Vanguardia.com.mx/Animal Político