No hay focos rojos para celebraciones de fiestas patrias: SGG
No hay focos rojos para celebraciones de fiestas patrias: SGG. Foto: EsImagen

 

No hay focos rojos para celebraciones de fiestas patrias: SGG
No hay focos rojos para celebraciones de fiestas patrias: SGG. Foto: EsImagen

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, descartó que haya focos rojos para las fiestas patrias de este 15 de septiembre, al tiempo de asegurar que se tiene garantizada la seguridad tanto en la capital como en el estado.

En entrevista, tras encabezar la exposición filatélica “Timbres Mexicanos. Personajes Ilustres” en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el funcionario estatal comentó que se implementaron una serie de protocolos para estas fechas, principalmente en materia de protección civil.

Sin precisar el número, el encargado de la gobernabilidad en el estado refirió que serán “muchos” los elementos de seguridad que se distribuirán entre el zócalo de la ciudad y la Plaza de La Victoria, ubicada en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, aunque se ha manejado que serán más de 600.

Refirió que, como cada año, se colocarán los arcos de seguridad y detectores de metal con el fin de garantizar la seguridad de todos los que asistan a la celebración del 207 aniversario de la Independencia de México, además de que se mantendrá la comunicación permanente con los municipios durante el desarrollo de la misma.

“Tenemos un mecanismo, un protocolo que nos obliga a hacer un proceso de revisión de lo que puede ser una agenda de riesgos para las fiestas patrias, prácticamente desde fines de agosto se reúne el Grupo de Coordinación Puebla Segura para revisar las estrategias para garantizar un ambiente de orden y tranquilidad”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...