Banner Programa
México número 14 en ranking FIFA; Alemania destrona a Brasil
México número 14 en ranking FIFA; Alemania destrona a Brasil. Foto: AS México
México número 14 en ranking FIFA; Alemania destrona a Brasil
México número 14 en ranking FIFA; Alemania destrona a Brasil. Foto: AS México

La Selección Mexicana de futbol se ubicó en el puesto número 14 del ranking de la FIFA, mismo lugar que ocupa desde el mes pasado, cuando subió dos posiciones; por su parte, la selección alemana quitó el primer lugar a la brasileña.

Las otras 8 posiciones son ocupadas por Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Suiza, Francia, Chile y Colombia, respectivamente.

Es de señalar que México es el equipo mejor calificado de su zona, la Concacaf, seguido de Costa Rica, en el lugar 21 y Estados Unidos, en el 28.

Además de emitir dicha tabla, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, determinaron el procedimiento del sorteo de la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, en el que las selecciones se colocarán en copas numeradas del 1 al 4, ocho en cada, siguiendo criterios deportivos con su posición en dicho ranking y en orden decreciente.

Los primeros siete mejores equipos y Rusia se colocarán en la copa 1 y siguiendo esa metodología se colocarán las demás selecciones en las otras tres copas.

Entre las reglas aprobadas está que no habrá equipos de la misma confederación en el mismo grupo, con excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en el mismo grupo.

Al momento, sólo Brasil, México, Irán, Japón, Bélgica, Corea del Sur y Arabia han asegurado un lugar en el próximo torneo mundial.

incendios forestales