Con inversión de 59 mdp, remodelarán baños en escuelas de Puebla
Con inversión de 59 mdp, remodelarán baños en escuelas de Puebla. Foto: Especial
Con inversión de 59 mdp, remodelarán baños en escuelas de Puebla
Con inversión de 59 mdp, remodelarán baños en escuelas de Puebla. Foto: Especial

El edil Luis Banck Serrato y el secretario de Desarrollo Social del estado, Gerardo Islas Maldonado, pusieron en marcha el programa “Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas del Estado”, con una inversión 59 millones de pesos.

En la capital poblana, dicha iniciativa beneficiará a más de 50 mil alumnos de escuelas públicas ubicadas en juntas las auxiliares de la ciudad y serán intervenidas en infraestructura sanitaria 157 instituciones educativas de nivel básico a medio superior.

El mejoramiento de los sanitarios contempla la rehabilitación de los pisos, azulejos, cancelería (ventanas y puertas), muebles (WC, mingitorios, lavamanos), lámparas, pintura, impermeabilización y desazolve.

Banck Serrato, llamó a los padres de familia a conformar un comité de contraloría ciudadana, que acompañe al ayuntamiento en la supervisión de las obras.

Por su parte, Islas Maldonado destacó la colaboración entre el Gobierno estatal y el ayuntamiento para realizar la inversión compartida y con ello rehabilitar las condiciones de las instalaciones, lo cual se verá reflejado en una mejora para el alumnado.

Además dio a conocer que este programa se estará replicando el próximo año, ya que se solicitó, en el Proyecto de Egresos, recursos para escuelas “ubicadas en zonas de atención prioritaria en el estado”.

Es de señalar que el arranque del programa, que contempla la rehabilitación de 480 sanitarios, se realizó en la Secundaria Técnica 38 que será intervenida en beneficio de mil 223 estudiantes.

Editado por Gabriel Díaz Romero