Para evitar saqueo de víveres, Cruz Roja aplica protocolos de seguridad
Para evitar saqueo de víveres, Cruz Roja aplica protocolos de seguridad. Foto: Ángulo 7

 

Para evitar saqueo de víveres, Cruz Roja aplica protocolos de seguridad
Para evitar saqueo de víveres, Cruz Roja aplica protocolos de seguridad. Foto: Ángulo 7

Para evitar saqueos a camiones con víveres que serán llevados a damnificados por el sismo en Oaxaca y Chiapas, la delegación de la Cruz Roja de Puebla cuenta con protocolos de seguridad y personal capacitado que entregará los alimentos.

Luego de poner en marcha la campaña de recolección de víveres para municipios dañados por el temblor del pasado 7 de septiembre, el coordinador local de Socorros de la Cruz Roja, Alberto Ramírez Mauleón, dijo que tienen una “estricta” logística tanto de seguridad como de velocidad.

Lo anterior luego de que un camión fue saqueado el pasado 10 de septiembre a la altura del municipio de Maltrata en el kilómetro 242+500 de la autopista Puebla-Orizaba, donde personas tomaron productos que serían llevados a damnificados en Oaxaca.

Para evitar un acto similar, la Cruz Roja mandará los productos en camiones de la institución resguardados, incluso los alimentos serán entregados en manos de las familias sin intermediarios.

Tenemos un protocolo de seguridad, de transporte, de velocidad, todo está perfectamente bien hecho, es algo que se ha hecho desde hace 99 años aquí en Puebla”, comentó en entrevista.

Los primeros embarques comenzarán la próxima semana ya que 13 elementos de la institución fueron enviados con antelación para la ayuda humanitaria.

Otra medida de seguridad será cambiar las etiquetas de los productos alimenticios que sean recolectados en los 12 centros de acopio en Puebla, por imágenes de la Cruz Roja, para evitar que personas los comercialicen.