Banner Programa
Estudio posiciona a CDMX como 5ª ciudad más estresante de LA
Estudio posiciona a CDMX como 5ª ciudad más estresante de LA. Foto: Especial

 

Estudio posiciona a CDMX como 5ª ciudad más estresante de LA
Estudio posiciona a CDMX como 5ª ciudad más estresante de LA. Foto: Especial

La Ciudad de México se posicionó como la quinta metrópoli más estresante de Latino América, esto con base a factores como niveles de tráfico vehicular, transporte público, espacios verdes, estatus financiero de los ciudadanos, así como su salud mental y física.

Así lo dio a conocer la compañía británica Zipjet, encargada del ranking que evalúo a 150 ciudades del mundo. A nivel global, la capital del México se sitúa en el puesto 125.

Las ciudades más estresantes de Latinoamérica son: Caracas en Venezuela, Sao Paulo en Brasil, San Salvador, Ciudad de Guatemala en Guatemala y la Ciudad de México.

En el mundo, las más estresantes fueron Bagdad en Irak; en segundo lugar está Kabul, Afganistán, y en tercer lugar se encuentra Lagos, Nigeria.

Por su parte, las menos estresantes a nivel global fueron Stuttgart, Alemania, seguida de Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo; Hannover, Alemania; Berna, Suiza y Múnich, Alemania.

En la región de Latinoamérica las calificadas con menos niveles de estrés fueron San José, Costa Rica; Montevideo, Uruguay; Santiago, Chile; Ciudad de Panamá, Panamá y Asunción, Paraguay.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: adn 40/ Expansión MX

incendios forestales