Policía municipal es detenido con mujer tras robar Oxxo en Manzanilla. Foto: Especial

 

Desmienten a Alonso; policía desarmado también fue levantado. Foto: Especial

Policías municipales de Puebla desmintieron a Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), al asegurar que el agente desarmado la noche del 12 de septiembre fue levantado y amagado en un vehículo.

Fuentes al interior de la corporación municipal señalaron que el uniformado de apellido Moscho realizaba a pie un recorrido de vigilancia en tiendas de conveniencia, por lo que fue levantado en la calle 22 Sur y avenida San Claudio en colonia San Manuel, donde fue amagado por la espalda por dos sujetos quienes le cubrieron la cabeza y subieron a un automóvil para golpearlo, esposarlo y desarmarlo.

Los presuntos delincuentes lo abandonaron en un lugar ubicado en La Hacienda y Tres Cruces, además mandaron un mensaje al jefe del sector 2, Alberto Avendaño Guevara.

No obstante, Alonso García omitió la versión del “levantón” y solo dijo que el policía fue golpeado y despojado de su arma al atender un asalto en un Oxxo la noche del martes.

Aseguró que el agente estaba recorriendo la zona de San Manuel cuando al recibir un reporte de robo en la tienda de conveniencia acudió al auxilio y al generarse un altercado con dos sujetos perdió su arma.

Más policías lesionados

Un caso más se registró la madrugada de este jueves cuando elementos del sector 4 atendieron un llamado en la zona de El Capulín donde fueron golpeados por cinco sujetos.

El policía de apellido Herrera recibió un machetazo en la cabeza, también el agente Málaga fue lesionado con un tubo, quienes están internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Las fuentes consultadas aseguraron que los cinco agresores ya están a disposición de las autoridades correspondientes.