Van por multas a dueños de casonas vacías en CH; 150 en peligro de caerse. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Condonarán predial a dueños de casonas del CH que las reparen
Condonarán predial a dueños de casonas del CH que las reparen. Foto: EsImagen

En 2018, dueños de casonas del Centro Histórico podrán solicitar al ayuntamiento de Puebla la condonación de su pago del impuesto predial en caso de que demuestren haber realizado trabajos de reparación en sus inmuebles.

Así lo dio a conocer la regidora Myriam Arabián Couttolenc, quien durante la sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública propuso que dicho estímulo sea aplicable para unas 2 mil 500 casonas que tengan el tipo habitacional, comercial o mixto.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de promover el uso y conservación de las casonas dentro de la zona de monumentos histórico y con ello evitar que los propietarios las abandonen.

“Necesitamos dar incentivos para mantener el patrimonio, es muy caro, por eso la gente deja las casas, queremos que mantenga las propiedades y que invierta en su mantenimiento”, comentó.

Por último, precisó que serán los propietarios de casonas en las zonas C1, C2 y C4 los que podrán solicitar el incentivo, que se verá reflejado en la Ley de Ingresos 2018 para el municipio de Puebla.