COE pide no utilizar caso de alumna desaparecida como distractor

 

COE pide no utilizar caso de alumna desaparecida como distractor
COE pide no utilizar caso de alumna desaparecida como distractor. Foto: Especial

Tras la investigación de la desaparición de una alumna de la Upaep que abordó un taxi Cabify, el COE exigió a las autoridades no utilizarlo como “una cortina de humo” y exhortó a continuar las diligencias del caso de “El Cachetes” y presunto espionaje.

Así lo dijo el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, quien señaló que el caso de Mara Fernanda Castilla Miranda no debe ser utilizado como un distractor, pues aunque es necesario resolverlo, también existen otros casos sin resolver.

“Los poblanos no debemos olvidar la detención de Otón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, quien presuntamente está involucrado con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como con su primo Sergio Moreno Valle y senador, Javier Lozano Alarcón”, comentó.

Además, recordó que existen denuncias que se han presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de espionaje telefónico en contra de personajes políticos, funcionarios estatales y federales, periodistas, así como activistas.

Romero Serrano también lamentó las declaraciones del rector de la Universidad Madero (UMAD), Job César Romero Reyes, quien aseguró que las mujeres son violentadas debido a que tienen más libertades que antes.

Al respecto, subrayó que es necesario que la institución educativa reconsidere removerlo del cargo, pues su comentario generó descontento.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres