Banner Programa
CESSA de Tlaxcalancingo lleva un mes sin laboratorios, acepta regidor
CESSA de Tlaxcalancingo lleva un mes sin laboratorios, acepta regidor. Foto: Google Earth
CESSA de Tlaxcalancingo lleva un mes sin laboratorios, acepta regidor
Cessa de Tlaxcalancingo lleva un mes sin laboratorios, acepta regidor. Foto: Google Earth

Desde hace un mes, en el Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de Tlaxcalancingo no se han podido realizar exámenes de laboratorio y rayos X, debido a una falla en el sistema de luz; además, un par de plafones se cayeron en este centro inaugurado hace nueve meses.

Fue el propio regidor de salud del municipio de San Andrés Cholula, Esteban Mixcoatl Chiquito, quien reveló que un problema en la colocación de la luz, realizada por la Comisión Federal de Electricidad (FCE), ha provocado que estas dos áreas no funcionen de manera adecuada, por lo que los pacientes han sido enviados a realizar dichos exámenes en el Hospital Regional de Cholula.

“Teníamos la luz bifásica y ahora la pasamos a trifásica, la comisión comenzó a realizar el trabajo, pero por las lluvias se ha atrasado el servicio. Tiene un mes que estas áreas no están funcionando y esperamos que en menos de quince día se restablezca el servicio”.

Indicó que la constructora colocó un sistema bifásico de luz lo que provocó un incremento en el pago de este servicio, el cual ascendió de los 28 mil hasta los 35 mil pesos, por lo que ahora deberán cambiar el servicio a trifásico para lo que se requiere de postes y equipamiento especial.

Agregó que, con el sismo de hace una semana, un par de plafones se cayeron, dejando al descubierto una serie de deficiencias en la obra.

Para ello, indicó que harán uso de la fianza ya que tienen garantía y han iniciado los trámites de requerimiento para aplicar la misma

Cabe mencionar que, este centro ha tenido poca demanda debido a que se encuentra instalado sobre Periférico Ecológico y, al no existir camiones, que pasarán por la zona, dificultaban el acceso.

 

incendios forestales