Banck se reúne con vecinos de Loma Linda por temas de seguridad
Banck se reúne con vecinos de Loma Linda por temas de seguridad. Foto: Especial
Banck se reúne con vecinos de Loma Linda por temas de seguridad
Banck se reúne con vecinos de Loma Linda por temas de seguridad. Foto: Especial

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, encabezó una reunión de trabajo con integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana de la colonia Loma Linda, en donde pusieron en marcha 16 acciones para mejorar las condiciones de vida en dicha zona.

Por lo anterior, el ayuntamiento invierte más de 9 millones de pesos para la rehabilitación integral de vialidades.

En su intervención, el presidente municipal exhortó a los colonos a no comprar robado, adquirir productos y servicios locales, donar alimentos a través de la iniciativa Puebla Comparte y participar en un comité 4×4.

Además, invitó a los vecinos a sumarse a los programas Yo Compro Poblano y Puebla Comparte, que impulsan la generación de empleos en las colonias de mayor índice delictivo y el combate al hambre.

Los integrantes de dicho comité expusieron las acciones que se realizarán, que son: poda de árboles, retiro de vehículos abandonados, organización de talleres de capacitación en nutrición, manualidades y baile, así como actividades deportivas.

Mientras que a corto plazo se realizará la verificación de bares por horario extendido y ruido en exceso, así como de tiendas que venden alcohol, retiro de maleza y creación de comités de colono alerta.

En el mediano plazo se tiene contemplado la dotación de alarmas vecinales, actividades culturales en la colonia, bacheo, así como impartir pláticas a escuelas y vecinos en temas de prevención de la violencia y adicciones.

Para el largo plazo se colocarán nuevos puntos de luminarias, rescate y mejoramiento del parque, así como un estudio técnico vial.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres