El recién nombrado líder estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, aprovechará estas fiestas del 15 de septiembre para realizar un pequeño viaje a Costa Rica.

El objetivo de este viaje exprés, es porque visitará a su papá el exgobernador de Puebla y exsenador de la República por las filas del PRI, Melquiades Morales Flores, quien se desempeña como embajador de Costa Rica.

Quien causa burla en el PRI, es el propio Francisco Ramos, quien de manera inicial quería ser dirigente municipal del partido en Puebla y como sabe que no obtendrá la posición, ahora afirma que tiene las condiciones para encabezar la presidencia estatal del instituto tricolor rumbo al 2018.

Y pues lo anterior provoca que se burlen del priista, pues bien sabe que ninguna de las 2 dirigencias obtendrá, ya que carece de experiencia política para dicho trabajo partidista; por lo tanto, dejarán que haga sus pininos para tratar de amarrar una candidatura para un cargo de elección popular en 2018.

En los pasillos del IMSS, se oyó y percibió la furia del delegado Enrique Doger Guerrero, luego de las últimas evidencias sobre que el exmandatario poblano, Mario Marín Torres, lo destapó como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla en 2018.

Incluso, el área de comunicación social del IMSS tuvo una estrategia meticulosa para permitir que pocos reporteros llevaran la respuesta de Doger Guerrero sobre el destape que recibió del famoso “gober precioso”.

En otro escenario, les cuento que el diputado local del PVEM, Juan Carlos Natale López, no acudió a la recién Asamblea Estatal del partido, donde se ratificó a Juan Pablo Kuri Carballo como líder estatal de esta fuerza política por los siguientes tres años.

Y hablando de Kuri Carballo, este joven político ha demostrado que tiene mejor perfil y trabajo político que su antecesor; es decir, el propio Natale López, pues en los últimos tres años triplicó la cifra de afiliados, al pasar de 45 mil a 150 mil militantes.

Cuentan los que saben, que Eduardo Rivera Pérez no pudo dormir durante la noche del martes, una vez que corrió el rumor de que había perdido el amparo para tumbar la inhabilitación de 12 años que le interpuso el Congreso del Estado tras las supuestas anomalías cometidas en su cuenta pública 2013.

Y prueba de lo anterior, es que en las primeras horas del martes, sus trabajadores fueron ante el juez que lleva su caso para corroborar si realmente había perdido el amparo que promovió, sin embargo le notificaron que todavía no había un dictamen sobre su tema y ello le provocó un suspiro, pues sigue manteniendo vivas sus aspiraciones rumbo a las elecciones de 2018.

Por último, les cuento el rumor que en Pacto Social de Integración se preguntan dónde está el flamante dirigente estatal, Carlos Navarro Corro, quien según está muy feliz de la vida, pues tiene nulo trabajo y; pese a ello, cobra muy bien al frente de la cartera que desempeña.

Y aunque no saben nada del líder de PSI, dicen que tarde o temprano se hará el aparecido en la vida pública, pues tiene la obligación de vender caro el amor del partido en las negociaciones que se hagan rumbo a las elecciones del otro año, cuando se renovarán diversos cargos públicos.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Estoy vivo y bien y sin preocuparme por los rumores de mi muerte. Pero si estuviera muerto, sería el último en saberlo”.

Paul Maccartney

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.