Quiere Tanús candidatura del PRI al Senado en primera fórmula
Quiere Tanús candidatura del PRI al Senado en primera fórmula. Foto: EsImagen
Quiere Tanús candidatura del PRI al Senado en primera fórmula
Quiere Tanús candidatura del PRI al Senado en primera fórmula. Foto: EsImagen

La coordinadora de la bancada priista en el Congreso del estado, Silvia Tanús Osorio, confirmó su aspiración de ser senadora en primera fórmula, por lo que anunció que será en diciembre cuando deje su cargo si la dirigencia nacional avala su postulación.

Por el momento, aseguró, desempeñará con responsabilidad su papel como legisladora local, esperará los tiempos, no incurrirá en actos anticipados de campaña y luego tomará alguna decisión.

Reveló que su intención de ser candidata ya la externó a quienes “toman las decisiones” en el tricolor, pero estos personajes no le han dado una respuesta negativa ni positiva, por lo que se mantiene a la espera.

Sin embargo, afirmó en entrevista este miércoles, “no pasará nada” si no es considerada para competir, ya que aceptará lo que digan sus superiores.

Si mi partido considera que le soy útil, adelante; iré con toda responsabilidad, pero si no, no pasará nada, yo entenderé”, expreso al concluir la sesión extraordinaria del Congreso.

 

Desconoce aspiración de Estefan

No obstante, puntualizó que cuenta con “el conocimiento, la capacidad y la experiencia” para desempeñar un buen papel en el Senado de la República, e incluso presumió que tiene el respaldo de la gente que ha conocido su labor en el Legislativo poblano.

Aunque versiones periodísticas la perfilan como candidata a la segunda fórmula –pues en primera apuntan al líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac-, Tanús Osorio sentenció que es “una broma muy en serio”, ya que ella va por la primera.

Aunque dijo desconocer si su dirigente local también pretende una senaduría, puntualizó que ella quiere ser la propietaria.

“¿Por qué ponen (en los medios) que yo lo quiero acompañar a él; por qué no que él me acompañe a mí?”, cuestionó.

De esa manera, argumentó, sería un logro, pero no personal, sino para “todas las mujeres”, ya que se continúa poniendo a las féminas a la sombra de los hombres.

 

No opina sobre encuentro Marín-Doger

Por otro lado, la diputada se negó a opinar sobre el encuentro que tuvieron el exgobernador Mario Marín Torres y el aspirante a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero la semana pasada en Izúcar de Matamoros, donde el primero promovió como candidato al segundo.

Se reservó decir si los escándalos del exmandatario afectarían al tricolor en la próxima elección o si, por el contrario, los poblanos ya lo han superado y sus apariciones públicas no restarán simpatizantes al partido.

“Yo creo que cada quien es responsable de sus amistades y sus alianzas, si Doger (Guerrero) considera que es prudente reunirse con él Marín Torres), pues adelante. Yo no daré mi opinión, la sociedad es la que vota, entonces hay que esperar el diagnóstico de ellos”, expresó.

Con respecto a la sesión legislativa, los diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa de ley enviada por el gobernador Antonio Gali Fayad para que sean los municipios –y no el Congreso– quienes otorguen la ciudadanía poblana.

Asimismo, se avaló la iniciativa de la Secretaría General de Gobierno (SGG) sobre el trabajo infantil, el cual se prohíbe en menores de 15 años, mientras que para los jóvenes de 15 a 18, la jornada laboral no podrá exceder las seis horas.