Banner Programa
5 municipios de Sierra Norte, en riesgo ante posible deslave de ríos
5 municipios de Sierra Norte, en riesgo ante posible deslave de ríos
Puebla pide 224 mdp del Fonden por daños de huracán Franklin
Puebla pide 224 mdp del Fonden por daños de huracán Franklin. Foto: Especial

El gobierno de Puebla entregó la petición de 224 millones de pesos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender los daños en 38 municipios afectados por el huracán Franklin entre el 9 y el 11 de agosto pasados.

A través de una videoconferencia, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano y la representante del Fonden Jazmín Quezada hicieron oficial dicha solicitud, la cual será destinada principalmente a los rubros hidráulico y educativo.

Los municipios que fueron incluidos en la declaratoria de desastre por dicho organismo son: Acatzingo, Ahuatlán, Aquixtla, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacán, Chignautla, Cuetzalan del Progreso, General Felipe Ángeles, Hermenegildo Galeana, Huehuetlán El Grande, Hueyapan, Hueytamalco.

Así como: Ixtepec, Quecholac, Tecamachalco, Tehuitzingo, Tenampulco, Teopantlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tepexi de Rodríguez, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlachichuca, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Yehualtepec, Zacapala, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza, Zautla y Zongozotla.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales