Osvaldo Macuil/Periódioco Central

El saldo de la primera mitad del Apertura 2017 para el Club Puebla es catastrófico. En 8 partidos han conseguido seis puntos, tienen una sola victoria y apenas han metido cuatro goles, pero ya recibieron una docena, lo que los tiene en la última posición de la Tabla General.

Con estos números, el Puebla que dirige Rafael “Chiquis” García es el peor de los últimos 10 torneos cortos. Los seis puntos cosechados de 24 disponibles, solo son mayores a los cinco que llevaban hasta la fecha 8 del Apertura 2012. Aunque en ese torneo llevaban una mayor cantidad de goles anotados.

CENTRAL revisó las estadísticas de la Liga MX y realizó un comparativo de las unidades conseguidas por los camoteros hasta la fecha 8 de cada torneo, la misma que se disputó este fin de semana en el Apertura 2017.

Desde la primera mitad del Apertura 2012 el cuadro de la Angelópolis no conseguía una cifra tan baja de puntos. En ocho juegos de ese torno, el Puebla solamente pudo sumar cinco puntos y estaba en el lugar 17.

Ese torneo lo empezaron con Daniel Bartolotta, quien dirigió cuatro partidos y su lugar lo tomó Daniel Guzmán. Éste último por los malos resultados también fue despedido.

Los siguientes campeonatos fueron relativamente mejores en el arranque para La Franja, pues los puntos conseguidos en 8 fechas oscilaron entre 9 y 14 puntos., lo que le permitía estar a mitad de la Tabla General.

El mejor arranque en los últimos 10 torneos fue en el Clausura 2015. De la mano de José Guadalupe Cruz en el banquillo lograron cuatro victorias, dos empates e igual número de derrotas. Esto les permitió obtener 14 puntos y colocarse en cuarto lugar general.

Esta es la lista completa de los puntos conseguidos por el Puebla en los últimos cinco años al cierre de la primera mitad de cada torneo.

Para mayor información