Mara Fernanda, estudiante desaparecida podría ser víctima de trata: Fiscalía
Mara Fernanda, estudiante desaparecida podría ser víctima de trata: Fiscalía. Foto: Especial
Mara Fernanda, estudiante desaparecida podría ser víctima de trata: Fiscalía
Mara Fernanda, estudiante desaparecida podría ser víctima de trata: Fiscalía. Foto: Especial

El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que una de las líneas de investigación en la desaparición de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda, es la trata de personas por parte del chofer de Cabify, Ricardo Alexis “D” como principal sospechoso.

Por supuesto que es una línea de investigación que no descartamos“, aseveró, después de la  ceremonia cívica por el 170 aniversario de la hazaña histórica de los Niños Héroes.

Luego de que el martes 12 de septiembre el conductor fue detenido en Tlaxcala, ya que fue la última persona en ver a la joven de 19 años de edad, el fiscal dijo que este miércoles será la audiencia del caso.

Carrancá Bourget señaló que realizan diversas diligencias, pero a la fecha solo tienen la probable participación de Ricardo Alexis.

Sobre la empresa Cabify, el fiscal indicó que recibió a los directivos que han colaborado desde el primer momento, proporcionaron toda la información requerida y ayudaron a interpretar el hecho ocurrido el 8 de septiembre.

“Lo que buscamos son responsabilidades penales, en este caso si el chofer es responsable de alguna conducta ilícita como lo creemos, él será el que pague las consecuencias“, abundó.

La estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) desapareció la madrugada del viernes 8 de septiembre cuando al salir de un bar en San Andrés Cholula y toparse con el operativo alcoholímetro pidió un taxi Cabify.

Sin embargo aunque el chofer Ricardo Alexis aseguró haber dejado a Castilla Miranda en su domicilio, un video difundido contradice su declaración ante la Fiscalía en la que se deslinda de haberla secuestrado.

“La joven sí se subió al vehículo (Cabify) y evidentemente cuando llega a su destino ya no se encontraba en el mismo, entonces quiere decir que en el ínter del trayecto algo sucedió”, explicó el titular de la FGE.

incendios forestales