Tras clausura simbólica, Agua de Puebla exige respeto a candidatos
Tras clausura simbólica, Agua de Puebla exige respeto a candidatos. Foto: José Castañares / EsImagen
JJ acusa a Agua de Puebla por cobrar ilegalmente servicio en su zona. Foto: José Castañares / EsImagen

Agua de Puebla está cometiendo arbitrariedades en el municipio de San Pedro Cholula al emitir recibos de pago de este servicio con el cambio de municipalidad, así lo señaló el alcalde, José Juan Espinosa Torres, quien lamentó el actuar de esa empresa, que mantiene la invasión en su localidad.

“En una parte importante de Momoxpan ya están cambiando la municipalidad de los vecinos, se han acercado para mostrar que sus recibos de cobro ahora dicen que son de San Andrés Cholula, esto demuestra que buscarán aprovechar la carta urbana malintencionada que San Andrés ha venido montando sobre territorio de San Pedro”.

Indicó que son más de 4 mil cuentas las que intenta blindar la empresa Agua de Puebla con esta medida, la cual se lleva a cabo con el apoyo del Estado, sin embargo, advirtió que en el 2018 se deberá lograr dar marcha atrás la privatización del agua y no permitirán que esta empresa mantenga la invasión, con la protección de grupos en el poder, la municipalización de San Pedro Cholula.

Resaltó que ha comenzado a buscar el apoyo del congreso del Estado para dar opciones que favorezcan a que San Pedro Cholula, Puebla y los ciudadanos ganen. Además, urgió a la Secretaría General de Gobierno a tomar cartas en el asunto, dejando atrás temas partidistas o de ideología y a mostrarse parcial en este tema. “El gobierno del estado debería dejar de tomar partido a favor de la empresa”.

Cabe destacar que desde el primero de mayo se culminaba el convenio para que Agua de Puebla dejara de intervenir en este municipio, sin embargo, pese a intentar un diálogo, el mismo no se ha podido efectuar.

Reunión con Gali

Indicó que a finales de este mes tendrá una reunión con el ejecutivo estatal a fin de tratar este tema, así como la entrega de un paquete de obras que se han realizado con recursos federales, municipales y estatales.

Buscamos la relaminación de carreteras estatales y platicaremos sobre la dignificación de la recta a Cholula, tenemos un tramo de 1.7 kilómetros y queremos trabajar en movilidad urbana”