Gobierno de Puebla entrega premio estatal de la juventud 2017
Gobierno de Puebla entrega premio estatal de la juventud 2017. Foto: Especial
Gobierno de Puebla entrega premio estatal de la juventud 2017
Gobierno de Puebla entrega premio estatal de la juventud 2017. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Patronato del DIF estatal, Dinorah López, entregaron el Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez” 2017 a 14 mujeres y hombres, quienes destacaron por su trabajo a favor del desarrollo de la entidad.

Para esta edición de la presea, compitieron 39 jóvenes pertenecientes a 19 municipios del estado, a partir de una convocatoria que se dividió en dos categorías: “A”, de 12 a 17 años y “B”, de 18 a 29.

En su mensaje, Gali Fayad pidió a los jóvenes premiados no desistir de sus ideales y continuar aportando al bienestar social y el desarrollo de Puebla; en este sentido, manifestó que es de vital importancia preservar los valores, por lo que reconoció la iniciativa “Donde hay un poblano, hay compromiso”, encabezada por su esposa

“El desarrollo social es esencial y para que exista debe haber equidad, igualdad y equilibrio. Tenemos que hacer que la sociedad acepte a los políticos para que se devuelva la credibilidad en el servicio público y en las instituciones, aseveró.

Por su parte, Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública, señaló que los ganadores demuestran “la gran capacidad de los jóvenes poblanos”, por lo que hizo un llamado a los docentes del estado para detectar casos de éxito entre su alumnado.

Los galardonados

Los triunfadores fueron premiados por rubros: en la categoría “A” se distinguió a Antonia González Mendoza y América Muñoz Jiménez por Logro Académico, Ciencia y Tecnología; a Daniel Juárez Gutiérrez y Cynthia Magali Tehuitzal, en Compromiso Social; y a Edhair Olmos Gregorio en Protección al Medio Ambiente.

En cuanto a la categoría B, en Logro Académico, Ciencia y Tecnología los premiados fueron David Yair Rodríguez López y Alfredo Carreño Herrera; y en Expresiones Artísticas, Cultura Indígena y Artes Populares, Oswaldo Gómez Méndez y Guillermo Francisco Quintana Luna

Asimismo, en Compromiso Social, fueron reconocidos Jesús González Castro y Carlos Manzano Rivera; en Protección al medio ambiente, Mariel Lechuga Torres; y en Aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos, David Vázquez Maldonado y Juan Antonio Bueno Peralta.