Consejo Universitario ratifica triunfo de Esparza en elecciones
Consejo Universitario ratifica triunfo de Esparza en elecciones. Foto: Especial
Consejo Universitario ratifica triunfo de Esparza en elecciones
Consejo Universitario ratifica triunfo de Esparza en elecciones. Foto: Especial

El Consejo Universitario de la BUAP validó la elección del 11 de septiembre, donde Alfonso Esparza Ortiz fue reelecto para el periodo 2017-2021, ratificando la victoria de éste por unanimidad, con 218 votos sectoriales; asumirá el cargo el 4 de octubre.

Durante esta IX sesión extraordinaria de dicho Consejo, se contó con el 100 por ciento de los integrantes, quienes aprobaron el dictamen de la Comisión Electoral de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La jornada electoral tuvo una participación de 73 mil 990 universitarios, de un padrón de 104 mil 913, lo que representa el 80 por ciento, del cual, Esparza Ortiz obtuvo 60 mil 77 sufragios, que equivalen al 81.2 por ciento.

Paulino Arellanes Jiménez obtuvo 3 mil 453 votos, el equivalente a 4.7 por ciento; Eudoxio Morales Flores, 3 mil 725, el 5 por ciento y Ricardo Paredes Solorio, mil 852, un 2.5 por ciento; mientras que los votos nulos fueron 4 mil 763, un 6.6 por ciento del total de los comicios.

Por su parte, Esparza Ortiz calificó la jornada de “histórica, por su orden, legalidad, transparencia, civilidad y alto número de participación”.

Aseguró estar preparado para continuar construyendo un futuro que tenga como frutos, egresados sólidamente preparados, una planta académica reconocida por su calidad; una investigación comprometida con el entorno, así como una vinculación orientada a la construcción de una mejor sociedad, responsable y solidaria.

Editado por Gabriel Díaz Romero