Banner Programa
Con ceremonia, Gali recuerda gesta de Niños Héroes de Chapultepec
Con ceremonia, Gali recuerda gesta de Niños Héroes de Chapultepec. Foto: Especial
Con ceremonia, Gali recuerda gesta de Niños Héroes de Chapultepec
Con ceremonia, Gali recuerda gesta de Niños Héroes de Chapultepec. Foto: Especial

Este miércoles, el gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la ceremonia del 170 aniversario de la batalla de los Niños Héroes de Chapultepec, en el monumento dedicado a los mismos, ubicado en el bulevar 5 de Mayo y la calle 25 Poniente.

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas no sólo en acontecimientos históricos como éste, sino también ante la delincuencia que amenaza la seguridad de las familias.|

Además frente a las tareas de protección ante contingencias naturales como las que ha vivido el país en fechas recientes.

En este sentido, expresó la solidaridad del estado con los afectados por el sismo que se registró la semana pasada y que dejó pérdidas humanas en Chiapas y Oaxaca.

Por su parte, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia aseguró que los mexicanos se caracterizan por su alto sentido patriótico y fortaleza para enfrentar las adversidades.

Entregó al gobernador una espada, artefacto de alto significado histórico, como símbolo de mando y autoridad.

Es de señalar que previo a lo anterior, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), autoridades de los tres órdenes de gobierno asistieron a la ceremonia para recordar a los Niños Héroes, misma que inició con una guardia de honor en la plaza cívica del plantel.

En dicho evento, la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, expresó a los estudiantes la importancia de tener la voluntad de estudiar y con ello, seguir construyendo escuelas fuertes en todos los niveles educativos en Puebla.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales