Banner Programa
En BINE, Dinorah López da plática sobre prevención del suicidio
En BINE, Dinorah López da plática sobre prevención del suicidio. Foto: Especial
En BINE, Dinorah López da plática sobre prevención del suicidio
En BINE, Dinorah López da plática sobre prevención del suicidio. Foto: Especial

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, encabezó una plática sobre para la prevención del suicidio a estudiantes del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), como parte del programa “Sí a la vida”.

Lo anterior como una estrategia para detectar de manera oportuna los factores de riesgo y contribuir al combate de este problema de salud pública.

Dio a conocer que en lo que va de esta administración, personal del organismo que preside ha brindado pláticas en mil 500 planteles del estado, en donde se brinda información sobre factores de riesgo, signos de alarma y medidas para evitar el suicidio.

“En el Sistema Estatal DIF, a través de nuestro Departamento de Salud Mental, recorremos las escuelas del estado para llevar un mensaje a la comunidad académica de que no están solos y que juntos, con el apoyo de los padres de familia, podemos avanzar en la detección oportuna de este problema”, indicó.

Por su parte, Denisse Velázquez Maceda, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, consideró que el apoyo social es fundamental en esta estrategia, por lo que hay varias instituciones del gobierno involucradas.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales