Semarnat reconoce labor de Puebla en manejo de residuos
Semarnat reconoce labor de Puebla en manejo de residuos. Foto: Especial
Semarnat reconoce labor de Puebla en manejo de residuos
Semarnat reconoce labor de Puebla en manejo de residuos. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad asistió a la reunión ejecutiva de la Comisión de Medio Ambiente de la Conago, donde presentaron proyectos en este rubro y se reconoció a la Puebla por su aportación en el uso responsable de residuos sólidos urbanos.

Y es que el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa, recordó que en la entidad se impulsa una planta de valorización de Puebla, cuya construcción inició la pasada administración y actualmente ya está en funcionamiento.

Además, es la más grande en su tipo en Latinoamérica, fusionando una importante inversión del orden federal y estatal, con la participación de 23 municipios.

Por su parte, Gali Fayad reiteró su compromiso de incorporar las nuevas tecnologías en el manejo de los residuos sólidos urbanos con el propósito de fortalecer la sustentabilidad.

Posteriormente, el mandatario y sus homólogos que conforman la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvieron un encuentro con el secretario de Economía (SE) federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, donde se dieron a conocer los avances del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (Tlcan).

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres