Prospera amplía plazo para solicitudes de becas universitarias
Prospera amplía plazo para solicitudes de becas universitarias. Foto: Especial
Prospera amplía plazo para solicitudes de becas universitarias
Prospera amplía plazo para solicitudes de becas universitarias. Foto: Especial

Debido a la alta demanda de estudiantes, la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (Cnbes) amplió cinco días más el registro de solicitudes de las becas universitarias que se ofertarán este año como parte del programa Prospera.

Para la beca “Inicia Tu Carrera SEP-Prospera, 2017-2018”, dirigida a alumnos de primer año, la cual tenía como fecha límite el día 15 de septiembre, se extenderá hasta el 22 de septiembre; este apoyo beneficiará con 11 mil pesos durante dicho ciclo escolar.

En tanto la beca de “Manutención SEP-Prospera, 2017-2018”, para alumnos de segundo año y de la cual el proceso de solicitud concluía este miércoles 13 de septiembre, se extenderá hasta el 22 de septiembre; otorgará 11 mil 960 pesos.

Es de señalar que en Puebla se otorgarán más de 8 mil becas.

 

Los requisitos

En ambos casos, los requisitos son: ser mexicano, ser integrante de una familia beneficiaria de Prospera, estar inscrito en el primer o segundo grado, según la beca a solicitar, de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), o en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) y postularse en la página www.subes.sep.gob.mx.

Los resultados se darán a conocer el 25 de septiembre y para para mayor información se pueden consultar las bases en www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, así como llamar al teléfono 01-800-500-50-50 en toda la República Mexicana en un horario de 9:00 a 18:00 horas o acudir a la delegación en Puebla, ubicada en calle Aquiles Serdán 416 Sur, San Felipe Hueyotlipan, Puebla.

Así como en las 15 Unidades de Atención Regional (UARS) de Prospera que se encuentran ubicadas al interior del estado.

Editado por Gabriel Díaz Romero