Paisano sale en defensa de Pro Faj, pese a incumplir en relleno seco
Paisano sale en defensa de Pro Faj, pese a incumplir en relleno seco. Foto: Especial

 

Paisano sale en defensa de Pro Faj, pese a incumplir en relleno seco
Paisano sale en defensa de Pro Faj, pese a incumplir en relleno seco. Foto: Especial

Aunque el relleno sanitario seco a cargo de Pro Faj Hidrolimpieza no separa la basura como se comprometió en el contrato, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, salió a la defensa de esa empresa.

Según el sanandreseño, personalmente recorrió la planta y que esta opera al 90 por ciento, con lo cual no detectó problema alguno.

En entrevista tras la entrega de uniformes deportivos a personas de la tercera edad, dijo que le consta que ese relleno opera bajo la Norma Oficial Mexicana, en la cual “depósitos de residuos sólidos urbanos deben ser menores por toda la separación realizada”.

Señaló que los representantes de los medios de comunicación igual deberían de ir para constatar que está funcionando ya sin problemas.

 

JJ ve diferente la situación

Lo anterior de Paisano Arias contrasta con lo señalado por el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien en una rueda de prensa durante la mañana del martes, presentó fotografías de la situación que prevalece en ese relleno, ya que la basura se está enterrando y no se realiza su separación en la planta que se inauguró a principios del año.

Además, el alcalde de San Pedro Cholula hizo un llamado a hacer una revisión en las cuentas de esta empresa, ya que aseveró que el proyecto se realizó con recursos de los tres órdenes de gobierno.

Cabe mencionar que Leoncio Paisano concesionó la recolección de basura a Pro Faj Hidrolimpieza, aunque en el Congreso local no se ha avalado esa iniciativa que envió vía el Ejecutivo Estatal.

Paisano Arias acusó que actores de diferentes partidos intervinieron para que a la fecha no se haya autorizado la concesión, sin conocer el fondo del asunto.

Aunque insistió que aún sin ese aval del poder legislativo, mantendrá el contrato con la empresa en lo que resta de su administración, pues antes era insostenible el servicio porque –según él- se fueron creando “vicios” en el departamento a cargo, debido a que el personal cobraba propina a vecinos de juntas auxiliares y colonias para llevarse su basura o de lo contrario no la recogían.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...