columnista-carlos-macias

A Huepa se le alinearon los astros… ¡Pero en contra!

Su sacrificio es inminente.

No podrá dejar la diputación federal para ser candidato, porque su suplente es Sergio Moreno Valle Germán, el primo del exgobernador Rafael Moreno Valle.

La situación política y mediática del diputado Sergio Moreno Valle, le impide hoy ser un personaje público, después de exponerse sus lazos amistosos con Othón Vázquez, alias “El Cachetes”, presunto capo “huachicolero”.

De hecho, Sergio no estuvo presente en el informe de Miguel Ángel Huepa Pérez el pasado jueves 7, a pesar de ser su suplente como diputado local y ¡como diputado federal!

En San Andrés Cholula, el escenario político se le descompuso al PAN y a su líder Martha Erika Alonso, la secretaria general del comité estatal.

Me explico:

El suplente de Huepa como diputado local, es Sergio Moreno Valle.

El suplente de Huepa como diputado federal, es Sergio Moreno Valle.

Esto es un verdadero problema para el moreno-vallismo. Sergio no debe asumir la diputación federal. Tampoco, puede quedarse vacante la curul.

Es decir, Sergio pudiera no asumir la diputación federal, lo que provocaría que la bancada panista-moreno-vallista pierda un voto.

Existe la posibilidad de designar a otra persona, pero sale peor, pues se abre un frente y un nuevo escándalo “huachicolero”.

El caso es que: Si Sergio llega es malo porque llega; y si Sergio no llega, es malo porque no llega.

Así es que Miguel Huepa no estará en la boleta del 2018. No podrá ser candidato a alcalde.

Deberá quedarse en la Cámara de Diputados para tapar el boquete creado al destaparse las relaciones políticas de “El Cachetes”.

Y su esposa Liliana, pues, es de San Pedro.

Esto da como resultado: Un matrimonio, políticamente, desahuciado.

Lorenzini, Urzúa, Ivonne, Banck

1.- Parece que “El Cachetes” cobró otra víctima.
Le descompuso el escenario político a Fernando Manzanilla en San Pedro Cholula.

2.- Si el PRI no le ofrece algo interesante al Senador Ricardo Urzúa, es posible que se cambie al partido político de Fernando Morales Martínez, recién estrenado dirigente estatal en Puebla de Movimiento Ciudadano.

3.- La diputada federal con licencia Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán y ex secretaria general del PRI, anunció que ofrecería una conferencia de prensa el pasado lunes. Acto seguido, la canceló. Honestamente ¿A quién le importa lo que vega a decir o a hacer?
Si viene a Puebla que bueno, pero si no viene, mejor.

4.- Luis Bank cambió su cuenta de twitter: Eliminó la palabra “alcalde” para quedar sólo su nombre y apellido. Es decir, ya no está encasillado en la alcadía… Y esto, para lo que se ofrezca en el 2018.

5.- A partir de hoy y cada martes a las 9.30 horas, estaré en #LosInformalesPuebla, para comentar los temas de esta columna. Compartiré talento con Erika Jaramillo, José Tomé y Bruce Julis, así como para empezar.

El Verdugo
Circularon fotos del encuentro del candidato a gobernador de Morena, Enrique Cárdenas, con exalumnos de la Udlap el jueves 7. Sólo vi las del exrector y sus promotores. El Verdugo dice: Quiero ver a los asistentes.

Es todo por hoy.

[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.