Banner Programa
Regidores acceden; cambiarán en PAU “audiciones” por “presentaciones”. Foto: Especial
Imacp presenta a ganadores de beca de innovación artística. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) dio a conocer a los nueve beneficiarios de las becas de la séptima edición del concurso de Innovación Artística y Estímulo a la Creación; compitieron 147 proyectos.

Los artistas ganadores recibirán 42 mil pesos, divididos en seis pagos de 7 mil pesos de septiembre a febrero de 2018 y son: Carmina Elizabeth Morgado Alonso, con el proyecto Mi casa tu casa; Berenice Hernández López, con La ciudad en bicicleta; Juan Manuel Barreda Ruiz, con Manual para vivir en sociedad.

María Guadalupe de la Fuente Collado, con Danza, ritual, y fiesta, tradiciones de dos culturas; Roxana Cortés Molina, con Violencia ilustrada; Irving Mauricio Santamaría, con el proyecto La guitarra clásica latinoamericana en Puebla; Anahí López Fernández, con ¿Cómo sublimar al fantasma de mi histeria en X pasos?

Así como Guillermo Pliego García, con Estudio consonante, un espacio para la cultura popular y Susana Catalina López Pérez, con Übermarionnetten: de Craig y Kantor a la marioneta híbrida corporal.

Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por especialistas en cada una de las categorías: Andrés Márquez Mardones, en Literatura; Mayra Citlalli Rojo Gómez, en Artes Visuales; Adrián González Camargo, en Medios audiovisuales; Rosaura Bichir Pascual en Teatro.

Georgina Derbez Roque en Música; Eloisa Citlalli Caballero Acosta en Danza; Tania Aedo Arankowsky para Nuevos formatos artísticos y experimentación; Juan Carlos Balaguer Paredes en Espacios culturales, y Miguel Ángel Herrera Oceguera en Agentes artísticos independientes y recuperación de espacios públicos.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales