BUAP es sede de seminario sobre periodismo de ciencia y tecnología
BUAP es sede de seminario sobre periodismo de ciencia y tecnología. Foto: Especial
BUAP es sede de seminario sobre periodismo de ciencia y tecnología
BUAP es sede de seminario sobre periodismo de ciencia y tecnología. Foto: Especial

Del 20 al 22 de septiembre, la BUAP acogerá el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde se compartirán prácticas sobre medios digitales, redes sociales y narrativa, con la asistencia de 90 comunicadores del país.

Este evento será organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al presentarlo, Jesús Mendoza Álvarez, subdirector de comunicación pública del Conacyt, destacó que ante la circulación de información supersticiosa es importante ejercer un periodismo serio y responsable.

Además, mencionó que esta actividad está enfocada a identificar fuentes autorizadas de información científica, comprender los procesos de investigación científica, así como el correcto uso de los datos científicos y tecnológicos para informar.

Por su parte, Ygnacio Martínez Laguna, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, afirmó que el seminario permitirá transmitir y divulgar la ciencia a través del periodismo.

Entre los temas propuestos, se encuentra el papel del periodismo con narrativa transmediática, la psicología en la comunicación periodística de controversias, la importancia de contar historias en el periodismo de ciencia y cómo identificar buenas historias de ciencia.

Editado por: Jorge Dorantes