Banner Programa
En Amozoc, DIF inaugura Casa Jóvenes en Progreso; costó 12 mdp. Foto: Especial
En Amozoc, DIF inaugura Casa Jóvenes en Progreso; costó 12 mdp

 

En Amozoc, DIF inaugura Casa Jóvenes en Progreso; costó 12 mdp. Foto: Especial
En Amozoc, DIF inaugura Casa Jóvenes en Progreso; costó 12 mdp. Foto: Especial

En Amozoc de Mota, el DIF puso en marcha la primera de las cinco Casas Jóvenes en Progreso que habrá al interior del estado de Puebla, con lo que se beneficiarán a más de 63 mil adolescentes y se invirtió 12 millones 600 mil pesos.

El evento estuvo encabezado por la directora general del Sistema DIF, Laura Berrera Fortoul; la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali; y el gobernador Antonio Gali Fayad.

En su intervención, Dinorah López dijo que es necesario aplicar políticas públicas encaminadas a mejorar la atención de jóvenes para garantizar sus derechos humanos.

Agregó que la construcción de dicha casa fue en apoyo con instituciones públicas y educativas, iniciativa privada, así como organizaciones civiles.

Señaló que los colaboradores ayudaron con equipamiento y la parte operacional de la Casa Jóvenes en Progreso.

 

Replicarán proyecto a nivel nacional

Berrera Fortoul resaltó que este modelo de atención es un ejemplo en todo el país, por lo que hará las gestiones necesarias de promoción a fin de que se replique en otros estados.

Por su parte, Gali Fayad comentó que una de las prioridades de su administración es fortalecer el vínculo con la juventud poblana mediante programas, obras y proyectos.

“Es un modelo ya probado en el municipio de Puebla, tan exitoso que ojalá se pudiera hacer en otras partes de la República”, añadió.

Cabe mencionar que la Fundación Lego, el Grupo Proactivo Mexicano y Casas AMP entregaron donativos para apoyar esta causa.

Es de señalar que el inmueble, donde se brindará atención a la niñez y a jóvenes de hasta 29 años de edad, cuenta con espacios para talleres, aula de cómputo, sala lúdica, salón de usos múltiples, clínica, módulo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y sala de mediación.

Al evento también asistió Angélica Rivera de Peña, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales