Alumnos Itesm diseñan espacios para talleres en Azumiatla
Alumnos Itesm diseñan espacios para talleres en Azumiatla. Foto: Especial
Alumnos Itesm diseñan espacios para talleres en Azumiatla
Alumnos Itesm diseñan espacios para talleres en Azumiatla. Foto: Especial

En la junta auxiliar de Azumiatla, 13 alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Puebla trabajan en el diseño de “estructuras efímeras”, las cuales sirven como espacios para realizar diversas actividades.

Fernando Curiel Gámez, catedrático del Departamento de Arquitectura de esa institución y responsable del proyecto, explicó que se trata de tres construcciones, de 6 por 9 metros, que son montables y desmontables, de ahí su nombre.

Indicó que dichas estructuras son ocupadas en espacios públicos donde se puedan impartir diferentes actividades para la gente de la comunidad.

Mencionó que las principales actividades que se buscan llevar a acabo son cursos de regularización para niños, talleres de manualidades y actividades recreativas.

“El fin es que esas estructuras efímeras doten actividades que progresivamente puedan atacar las principales problemáticas sociales de la junta auxiliar, así como contar con mobiliario y demás cosas que requieran para dar los cursos, que van desde un pizarrón, bancas, muebles o material didáctico”, dijo.

Editado por Gabriel Díaz Romero