En Tehuacán, Antorcha exige resolver “irregularidades” del Oosapat
En Tehuacán, Antorcha exige resolver “irregularidades” del Oosapat. Foto: Especial
En Tehuacán, Antorcha exige resolver “irregularidades” del Oosapat
En Tehuacán, Antorcha exige resolver “irregularidades” del Oosapat. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista exigió a la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, atender las “irregularidades” del Oosapat, entre las que destaca la colocación de “medidores inexactos” en la colonia Paraíso de Jesús II.

Además, indicaron que el organismo municipal se ha negado a informar por escrito el costo del metro cúbico de agua, así como su omisión por respetar el acuerdo de cobrar cuotas módicas para la instalación de tomas de agua y descargas de drenaje.

Por lo anterior, anunció que el próximo 13 de septiembre realizarán una manifestación.

Alejandro Vázquez Nájera, líder antorchista en la zona, expresó que la alcaldesa “debe dar solución a estas peticiones, ya que el director Organismo Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Mario Alberto Andrade Ortiz se negó a resolverlas.

 

Acusan falta se electricidad

Además, acusaron el retraso en la entrega de los permisos de uso suelo para la electrificación de 40 colonias del municipio.

Puntualizaron que se trata de constancias firmadas por la alcaldesa, donde se debe indicar que el lugar donde se colocarán los postes de luz es vía pública, pero “de no entregarse no podrán gestionarse los recursos para esas obras afectando a los vecinos de las colonias”.

Editado por Gabriel Díaz Romero