Negligencia del IMSS provoca muerte de niño en Jalisco: CNDH
Negligencia del IMSS provoca muerte de niño en Jalisco: CNDH. Foto: EsImagen Credito: Tania Olmedo
IMSS capacita a 176 mil trabajadores a nivel nacional. Foto: Especial

Para mejorar el servicio a derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), mediante su programa “SER IMSS”, capacitaron a 176 mil de sus empleados a nivel nacional.

El director jurídico del IMSS, Manuel Mac Farland, explicó que 284 instructores fueron certificados para implementar el programa de capacitación en 35 delegaciones y 37 secciones sindicales, a través de 52 centros de capacitación y calidad del sindicato.

Además, informó que los delegados del Instituto, así como representantes sindicales de las 35 delegaciones de todo el país, recibieron la capacitación de manera conjunta.

Asimismo, anunció que el programa ha concluido en 555 de las 708 unidades médicas y administrativas en las que se llevó a cabo la capacitación.

Con la puesta en marcha de este programa, la Encuesta Nacional de Satisfacción a Derechohabientes Usuarios de Servicios Médicos (Ensat) del IMSS arrojó que, en 2017, la percepción de “excelente” y “buen trato” logró el 92 por ciento.

Editado por: Jorge Dorantes