Banner Programa
100 mil alumnos dejarían estudios en Puebla capital por crisis en pandemia. Foto: Especial

 

Escuela rehabilitada en 2016 sufrió fisuras tras sismo en San Andrés. Foto: Especial

En marzo de 2016 se rehabilitó, en San Andrés Cholula, la Escuela Secundaria Técnica 32, pero con el movimiento telúrico del jueves por la noche sufrió fisuras que mostraron las varillas de construcción, por lo que los más de 900 alumnos se quedaron sin clases este lunes.

Esta escuela, ubicada en la cabecera municipal, así como la telesecundaria “Jesús González Ortega” de la junta auxiliar de Cacalotepec y que cuenta con 250 alumnos fueron las instituciones que presentaron daños tras el sismo de 8.2 grados Richter.

“En la técnica 32 que apenas se remodeló, sí se despegaron pedazos de pintura, que no se cepilló bien y ahí se asoman un poco las varillas y para no correr riesgo se va a revocar bien con los especialistas y todo para que hagan bien el chequeo y se regrese a clases”, indicó durante entrevista Celestino Nava Aguilar, regidor de Educación en el municipio

Las clases se encuentran suspendidas de manera temporal hasta que Capcee así como Protección Civil de San Andrés y del gobierno estatal autoricen el regreso de las mismas.

Cabe destacar que el colectivo docente se mantiene en las instituciones para cumplir con su horario laboral.

En el caso de Cuautlancingo, se detectó que una bodega instalada en la parte trasera del bachillerato “Octavio Paz” presentó fisuras, por lo que la institución abrirá sus puertas a partir de este martes.

En Coronango, también dos instituciones resultados afectadas siendo la escuela Nezahualcóyotl en San Antonio Mihuacan y el kínder María Trinidad García, en Misiones de San Francisco, donde autoridades han iniciado la revisión de la estructura a fin de poner en riesgo a los escolares.

Las cinco escuelas mencionadas forman parte de las que 78 que el gobierno del estado reportó con afectaciones.

 

incendios forestales