COE exige que se dejen de pagar escoltas a exgobernadores poblanos. Foto: Especial

 

Ediles auxiliares pueden contratar seguridad privada si quieren: Ssptm. Foto: Especial

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, Manuel Alonso García, minimizó los señalamientos de falta de polícias en las juntas auxiliares al señalar que ediles subalternos pueden contratar seguridad privada si lo desean.

En entrevista, tras realizar una inspección de los preparativos en el zócalo, indicó que el plan operativo de la Ssptm incluye presencia en las 17 juntas auxiliares de la capital, luego de que el edil de San Pedro Zacachimalpa aseguró haber contratado seguridad externa ante la falta de elementos destinados a su comunidad.

Al respecto, Alonso García indicó que no tiene ningún reporte de contratación de policías por parte de las juntas auxiliares, aunque señaló que las autoridades auxiliares están en su derecho de contratar seguridad privada.

“No tengo antecedente de que hayan contratado policías (…) todos tienen derecho a contratar seguridad privada, pueden hacerlo, pero nosotros estaremos al 100 por ciento, más aún en coordinación con 200 elementos de la policía estatal el personal de tránsito está sumado al personal de seguridad”, acotó.

Por último, destacó que en el marco de los festejos patrios, ningún policía municipal descansará, pues aseguró que tanto personal operativo como administrativo cubrirán los dos turnos para garantizar la seguridad del municipio.

Cabe mencionar que Humberto Rivera García, director de la Policía Municipal, indicó que el 15 de septiembre se desplegarán 850 uniformados.