En diciembre, lista planta de aguas residuales de Central de Abasto. Foto: Especial
En diciembre, lista planta de aguas residuales de Central de Abasto. Foto: Especial

Tras la supervisión de las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales de la Central de Abasto de Puebla, por el edil Luis Banck Serrato, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos informó que se pondrá en marcha a fin de año.

Además, David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, señaló que los trabajos realizados a lo largo de 120 días permitirán que en diciembre se arranque la etapa de “estabilización”, en la que se podrá tener agua limpia, por arriba de la norma de la norma del río Atoyac.

El agua que se obtenga podrá utilizarse para riego de áreas verdes en parques y jardines, lavado de camellones, fuentes, entre otras; además, se disminuirán los costos empleados en la compra de agua de pozo utilizada para esas actividades.

Los trabajos de albañilería, como la construcción de la cisterna y tanque elevado, presentan el 30 por ciento de avance, realizados en un área de 109 metros cuadrados.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, detalló que se tiene contemplado instalar celdas solares en zonas estratégicas, a fin de que la planta genere su propia energía para funcionar.

Editado por Gabriel Díaz Romero