En agosto se podrá tramitar credencial de INE en todo el mundo. Foto: Expansión
En Cuautlancingo, 45 pretendían cambiar INE con datos falsos. Foto: Expansión

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que en Cuautlancingo, 45 personas acudieron a un módulo del INE a realizar el “cambio de domicilio” de sus credenciales con datos falsos; cancelan 147 solicitudes.

A través de un boletín de prensa, dicha instancia dio a conocer que el grupo de ciudadanos arribó a las instalaciones a bordo de un autobús, lo cual calificó como un “movimiento atípico”.

Tras la denuncia del personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en dicho municipio, quienes incluso indicaron que los comprobantes domiciliaros eran ocupados por más de una persona, se realizó la respectiva investigación de campo, encontrando que 147 solicitudes correspondían a domicilios “irregulares”, por lo que fueron cancelados.

Las personas que iniciaron el trámite de cambio de domicilio y fueron encontradas en la irregularidad no pudieron recoger su credencial electoral.

 

Arrestan a dos personas

Además, la Fepade dio a conocer que dos personas, Erlinda “N” y José Carlos “N”, fueron detenidos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por el presunto delito de alteración del Registro Federal de Electores.

Dichas personas acudieron a un módulo del INE para solicitar una credencial con domicilio en el municipio de San Juan Atzompa, en el cual no habitaban, por lo cual fueron arrestadas.

Editado por Gabriel Díaz Romero