En Volkswagen inician revisión salarial
Volkswagen disfraza de vacaciones paro técnico, afecta 17 proveedoras: CTM. Foto: EsImagen
Basificación para 250 empleados de VW se dará a partir de enero. Foto: EsImagen

Sobre la pasada revisión salarial, en la que el sindicato de Volkswagen México acordó la basificación de 250 eventuales, Salvador Garrido Dolado, vicepresidente de Recursos Humanos de la armadora, indicó que la contratación comenzará en enero del 2018.

En este sentido, confirmó que el proceso iniciará tras el periodo vacacional de diciembre, en el que, para lograr una plaza de base, la antigüedad del empleado es un requisito indispensable.

Cabe mencionar que además de las plazas para eventuales, el sindicato de la firma alemana consiguió el incremento salarial directo del 5 por ciento, así como el uno por ciento en prestaciones y 0.5 por ciento en vales de despensa.

En el anuncio del Roadshow 2017: “Conéctate al Futuro de la Industria Automotriz”, el directivo añadió que, este año, la empresa mantiene la meta de 462 mil vehículos ensamblados en la planta de Puebla, de los cuales la mitad corresponde al modelo Jetta A6.

Además, agregó que la producción se revalora en función de los mercados, en este sentido espera que para 2018, la planta aumente la cantidad de vehículos ensamblados.

Editado por: Jorge Dorantes