Reportan saqueo de camión con víveres para damnificados en Oaxaca. Foto: Twitter/@ZonaSegPuebla

 

Reportan saqueo de camión con víveres para damnificados en Oaxaca. Foto: Twitter/@ZonaSegPuebla

En redes sociales se denunció el acto de rapiña a un camión que se accidentó a la altura del municipio de Maltrata en el kilómetro 242+500 de la autopista Puebla-Orizaba, donde personas tomaron los víveres que serían llevados a damnificados en Oaxaca.

El acto fue calificado como un robo, ya que el vehículo transportaba agua y productos de abarrotes que serían llevados a los pobladores del municipio de Juchitán y las zonas afectadas por el temblor de 8.2 grados en escala Richter del pasado jueves.

Incluso, en redes sociales usuarios indignados pidieron entregar los víveres directamente a las familias y vecinos, puesto que lo que se recolecta en los centros de acopio no siempre llega completo o es víctima de oportunistas.

En la imagen difundida, se muestra el vehículo tipo torton volcado y, a personas llevándose los productos para luego subirse a sus vehículos. De manera extraoficial se indicó que el camión provenía de Puebla.

Desde universidades e instituciones gubernamentales abrieron centros de acopio en Puebla a manera de solidaridad con los afectados por el sismo de movimiento telúrico que se registró la noche del jueves 7 de septiembre.