En Morena, no gusto que coordinación municipal de Puebla fuera para una mujer. Foto: EsImagen
En Morena, no gusto que coordinación municipal de Puebla fuera para una mujer. Foto: EsImagen

Libertad Aguirre Junco, aspirante a la coordinación de organización en la capital poblana, aseguró que sufrió violencia política de género al interior Morena en Puebla, al señalar que hubo a quienes no les gustó que dicho cargo sea para una mujer.

En rueda de prensa, se dijo lista para enfrentar la violencia política de género que pudiera conllevar el proceso electoral de 2018, “lo he tenido que vivir, hace unos días que se inició el proceso de las candidatas de Morena detonó algunos comentarios en contra, pero estamos preparadas para ganar la batalla”.

Asimismo, aseguró estar dispuesta a respetar la decisión del partido para definir quién ocupará el cargo para la que fue postulada junto con Laura Cid Esparza y Claudia Rivera Vivanco.

Aguirre Junco agradeció que, a pesar de que su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dio como ciudadana, el Consejo Estatal de Morena la haya elegido para participar en dicho proceso, pues consideró que los consejeros valoraron su actividad académica y política, en cuya primera etapa formó parte del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla partido en el que colaboró con Alejandro Armenta Mier.

Cabe mencionar que, previo a la elección de género para ocupar las coordinaciones municipales –que se convertirían en candidaturas– trascendía que para la de la capital poblana sería postulado Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal del movimiento lopezobradorista; sin embargo, tras un sorteo, se determinó que el cargo sería para una mujer.