Banner Programa
Gali reconoce igualdad laboral e inaugura lactario en la SFA. Foto: Especial
Gali reconoce igualdad laboral e inaugura lactario en la SFA. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad develó una placa por la certificación de la “Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación” en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) e inauguró una sala de lactancia para empleadas de la dependencia.

Lo anterior hizo con motivo de que la secretaría logró el nivel plata en dicha norma —el más alto en su categoría–, lo cual forma parte del compromiso número siete de la administración estatal: “mismo salario a trabajo igual para mujeres y hombres en las dependencias y entidades”.

Reconoció a los integrantes del Comité de Igualdad Laboral por el trabajo que realizan para construir una sociedad equitativa y reiteró que su gobierno busca “consolidar una visión de Estado que brinde continuidad a los procesos de modernización institucional y beneficie a toda la sociedad”.

Respecto al lactario, destacó que las madres que laboran en la SFA podrán contar con un espacio limpio, cómodo y tranquilo dentro del ámbito laboral y que permitirá disminuir el ausentismo e incrementar la productividad.

Por su parte, la vocal del Voluntariado de la Secretaría de Finanzas y Administración, Edith Zepeda de Sánchez Kobashi, indicó que actualmente cinco mujeres cuentan con el acceso dicha instalación y 15 más se encuentran en proceso de maternidad.

Cabe señalar que el Ejecutivo de Puebla también entregó reconocimientos a los 574 servidores públicos de 110 municipios que participaron en el curso de Armonización Contable que impartió el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec).

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales