Denunciarían a JJ por daño moral por caso de “invasión” de predio. Foto: Twitter/@albaesli

 

Denunciarían a JJ por daño moral por caso de “invasión” de predio. Foto: Twitter/@albaesli

La familia Miramón Roldán rechazó haber solicitado una indemnización por 2 millones de pesos, así como haber extorsionado al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, a quien acusaron de abuso de poder e intimidación.

En rueda de prensa, José Rodolfo Gabriel Miramón Roldán indicó que, tras emprender el amparo para defender su propiedad y sus derechos por la afectación de una obra pública y anunciar la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Espinosa Torres por la supuesta falsedad de declaraciones ante juzgados federales, el munícipe “a modo de represalía” ordenó la clausura del predio en litigio.

Lo anterior, destacó, pese a que no existe obra de construcción alguna en el predio ubicado en la Calzada Guadalupe y Calle 15 Norte de dicha localidad.

Acompañado de los integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral de Puebla (OCLP), consideró que dicho acto fue “con dolo y abuso de poder” para tratar de intimidarlo, pues aseguró que no existe razón legal de dicha clausura: “debió existir requerimiento previo para desarrollar su defensa, lo cual en ningún momento aconteció porque obviamente no se está construyendo en ese terreno”.

Insistieron en que Espinosa y Jesús Morales Garduño, director jurídico del gobierno municipal, han “burlado” los procedimientos legales y, emprendido una campaña de difamación diciéndose víctimas de extorsión, por lo que –indicaron– los representantes legales de Miramón Roldán analizan una nueva denuncia por daño moral contra dichos funcionarios.

Cabe mencionar que en 2015, el entonces director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), Mario Jiménez Blanca, reconoció que Miramón Roldán logró un amparo que lo acredita como dueño de un trozo de la calle 6 poniente, por lo que en aquella ocasión “removió” unos metros las líneas de drenaje y agua potable en la 6 poniente entre calzada Guadalupe y 15 norte.