Movimiento Antorchista cancela evento en Zacapoaxtla por daños tras paso del huracán “Katia”. Foto: Especial

Tras el paso del huracán “Katia” por Puebla, principalmente en la Sierra Norte, el Movimiento Antorchista en la entidad anunció la suspensión del evento -de este domingo- por el 35 aniversario de la organización en dicha zona.

Al respecto, Dánae Córdova Morán, dirigente en la región, explicó que debido a las condiciones adversas que se han presentado en varios municipios, consideraron prudente no arriesgar la integridad de quienes acudirían al evento.

“En estos momentos vamos a responder a las necesidades inmediatas de nuestros grupos, de nuestros compañeros; hay compañeros que están solicitando el apoyo”, afirmó.

Y es que se esperaba que en dicho evento acudieran cerca de 50 mil antorchistas de la región Nororiental y se iba a llevar a cabo en Zacapoaxtla.

El vocero estatal antorchista, Aquiles Montaño Brito, dijo que “nos preocupa la seguridad de nuestros compañeros, que ninguno vaya a tener un accidente”, y por eso decidimos suspender el evento.

Por el momento, los municipios de la Sierra Norte permanecen en alerta roja de acuerdo con la evaluación que hizo Protección Civil Estatal.

En la zona norte y este de Puebla, la tormenta tropical provocó lluvias torrenciales y lluvia constante desde el viernes.

Además, varios tramos carreteros han quedado destruidos y algunas comunidades permanecen incomunicadas.

 

 

 

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres