Banner Programa
Tras sismo, instalaciones del IMSS Puebla sin daños estructurales. Foto: Especial
Tras sismo, instalaciones del IMSS Puebla sin daños estructurales. Foto: Especial

Tras el sismo de 8.2 Richter, ningún inmueble del IMSS en Puebla presenta daños estructurales que sean un riesgo para los derechohabientes y el personal; así lo informó el instituto después de revisar las condiciones físicas de clínicas y hospitales.

El delegado del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, mencionó que se tuvo contacto con los directores de los hospitales, unidades médicas, subdelegaciones y guarderías, para confirmar que no presentaran daños estructurales.

Asimismo, se inspeccionaron los hospitales rurales, unidades medico rurales, clínicas en zonas urbanas marginadas, centros rurales de atención integral a la mujer y las unidades médicas móviles, y en todas estas instalaciones se brinda atención de manera normal.

Como parte de la supervisión realizada en el Hospital San Alejandro, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, y el coordinador de Infraestructura Inmobiliaria de Nivel Central, Diego Antonio Acevedo Nuevo, no detectaron daños estructurales.

Con respecto a la caída de plafones, revocados y grietas en diversos muros del Hospital San Alejandro, el delgado se comprometió a agilizar las reparaciones y acelerar los trabajos en la reestructuración del edificio.

Cabe señalar que, en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, al menos 58 muertos dejó el sismo de 8.2 en la escala de Richter ocurrido la noche del jueves, según informó el coordinador General de Protección Civil (PC), Luis Felipe Puente Espinosa.

Editado por: Jorge Dorantes

 

incendios forestales